EFEMÉRDIDES EN EL NIVEL INICIAL.
• Maestra: ANDREA NANTI
• Sala: de 3 años.
• Efeméride: 17 DE AGOSTO, FALLECIMIENTO DEL GRAL. SAN MARTÍN.
• Jardín N°904.
• Colabora: Mercedes Calabria (PR)
• Relatora: Fulvia Condorí- CAIE-ISFD y T 152
Andrea me recibe con una sonrisa que deslumbra, acordamos que visitaría su sala en el horario de la merienda. Apenas entro todos los niños responden al saludo y enseguida consultan por la cámara fotográfica, pero por suerte pronto la olvidan.
Andrea reconstruye las escenas del paso a paso que llevó al logro de una réplica de la estatua de San Martín, que se ubica en la Plaza del mismo nombre en Capital Federal.
Recuerda que propuso observar unas láminas, y presurosa las despliega para rememorar, me muestra la de la Batalla de San Lorenzo, la del Cruce de los Andes, pero fue precisamente aquella la del Gral. en su caballo la que más impactó a los nenes.
Hicieron la acostumbrada ronda e iniciaron juntos la descripción de cada una de los objetos y personas que aparecían en ella. Andrea les preguntó si todas las personas tendrían un monumento que las recordaría, como a San Martín y así se sucedieron las respuestas y desarrollaron el concepto de HÉROE.
Luego vieron un video sobre la biografía de San Martín, escucharon la Marcha de San Lorenzo, y sobre esta Andrea, les contó la historia (1).
Fue Mía la que propuso hacer un monumento; Jain con precisión recortó el gorro; Martiniano, quien espontáneamente actuó durante el acto la muerte de Cabral y todos simularon atravesar a lomo de mulas la Cordillera de los Andes que pintaron en un mural.
Durante el Acto de recordación los padres y niños respondieron un crucigrama gigante, que dio cuenta una vez más del conocimiento adquirido y los logros alcanzados.
• Maestra: ANDREA NANTI
• Sala: de 3 años.
• Efeméride: 17 DE AGOSTO, FALLECIMIENTO DEL GRAL. SAN MARTÍN.
• Jardín N°904.
• Colabora: Mercedes Calabria (PR)
• Relatora: Fulvia Condorí- CAIE-ISFD y T 152
Andrea me recibe con una sonrisa que deslumbra, acordamos que visitaría su sala en el horario de la merienda. Apenas entro todos los niños responden al saludo y enseguida consultan por la cámara fotográfica, pero por suerte pronto la olvidan.
Andrea reconstruye las escenas del paso a paso que llevó al logro de una réplica de la estatua de San Martín, que se ubica en la Plaza del mismo nombre en Capital Federal.
Recuerda que propuso observar unas láminas, y presurosa las despliega para rememorar, me muestra la de la Batalla de San Lorenzo, la del Cruce de los Andes, pero fue precisamente aquella la del Gral. en su caballo la que más impactó a los nenes.
Hicieron la acostumbrada ronda e iniciaron juntos la descripción de cada una de los objetos y personas que aparecían en ella. Andrea les preguntó si todas las personas tendrían un monumento que las recordaría, como a San Martín y así se sucedieron las respuestas y desarrollaron el concepto de HÉROE.
Luego vieron un video sobre la biografía de San Martín, escucharon la Marcha de San Lorenzo, y sobre esta Andrea, les contó la historia (1).
Fue Mía la que propuso hacer un monumento; Jain con precisión recortó el gorro; Martiniano, quien espontáneamente actuó durante el acto la muerte de Cabral y todos simularon atravesar a lomo de mulas la Cordillera de los Andes que pintaron en un mural.
Durante el Acto de recordación los padres y niños respondieron un crucigrama gigante, que dio cuenta una vez más del conocimiento adquirido y los logros alcanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario